Pasar al contenido principal

Renzo García descarta ser candidato a la Alcaldía de Ibagué

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El líder ambientalista Renzo García afirmó que no contempla postular su nombre a la Alcaldía de Ibagué como se había rumorado en las últimas semanas. 

De acuerdo con el excandidato a la Cámara de Representantes, su prioridad y la del colectivo al que pertenece es continuar con el proceso de lucha ambiental que vienen desarrollando desde hace más de 10 años.

"La tarea que definimos tiene que ir enrutada a fortalecer la lucha por la democracia, evitar que la captura corporativa de la Corte Constitucional nos siga imponiendo una dictadura mineroenergética que se roba el presente de nuestra niñez y familias, promover diálogos regionales en pro de la defensa del sector agropecuario, turismo comunitario y desarrollo local endógeno", dijo el ambientalista.

Asimismo, señaló que aunque sabe que podría tener un fuerte respaldo electoral, si se tiene en cuenta que obtuvo 11.441 votos en los pasados comicios legislativos, no descuidará lo que la colectividad ambientalista en el Tolima ha ganado hasta el momento. 

"Nos vamos a concentrar en ayudar a construir un movimiento ambiental de carácter regional y nacional que pueda hacerle frente al extractivismo y la codicia minera. Las nuevas amenazas que implementa el Gobierno Nacional para favorecer las empresas mineras y petroleras, que a todas luces van contra el bienestar de los intereses de los tolimenses y colombianos, debe llevarnos a no descuidar lo construido", aseguró García.

Además, agregó que el tema político electoral es un complemento de lo que hace como ejercicio de defensa territorial, pero no es el elemento central.

"Lo importante es aprender a ser con el otro, aprender a ser en colectivo", expresó el líder.

Consulta interpartidista 

Respecto al abanico de precandidatos que suenan para representar a los movimientos alternativos, Renzo indicó que considera que se debe realizar una consulta interpartidista en la que se le dé un verdadero espacio a la democracia. 

"Es importante abrir los espacios a todos los sectores y personas que son opción de cambio, lo cual incluye los candidatos de los sectores políticos alternativos, pero también de los voceros de los movimientos sociales que quieran aportar a la lucha política electoral. Acá es indispensable aprender a construir procesos de unidad en medio de la diferencia", subrayó García.

De este modo, reiteró que lo importante es que todos los candidatos ratifiquen su compromiso con el programa que se viene construyendo con los partidos alternativos y movimientos sociales en la región.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker