Pasar al contenido principal

Renunció rector de la Universidad de Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

El rector de la Universidad de Ibagué, Alfonso Reyes Alvarado, deja su cargo y la ciudad porque fue designado como el nuevo decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, cargo que asumirá a partir del próximo primero de septiembre.

Reyes Alvarado estuvo en la rectoría de la Universidad de Ibagué desde el año 2009 y en su reemplazo se nombró -en calidad de encargada- a Carmen Inés Cruz, presidenta del Consejo Superior, mientras se adelanta el concurso para elegir al nuevo rector en propiedad. (Ver  convocatoria)

Reyes Alvarado es físico e ingeniero de sistemas y computación de la Universidad de los Andes. Cuenta con maestría en Ciencia Computacional de la Universidad de Maryland (Estados Unidos) y PhD en Cibernética de la Gestión de la Universidad de Humberside, Hull (Reino Unido). Asimismo, ocupó posición posdoctoral en la Universidad de Lincoln (Inglaterra) en el área de aprendizaje organizacional.

En su vida laboral se ha desempeñado como profesor de los departamentos de Ingeniería de Sistemas y Computación, Física y Matemáticas en Uniandes y en las universidades Piloto de Colombia y La Gran Colombia. Fue asesor del Ministerio de Justicia para el desarrollo de la informática jurídica, coordinador del área de Administración de Justicia del Instituto SER de Investigación y asesor del Fiscal General para el desarrollo y la integración de tecnologías informáticas en el ámbito de la investigación penal.

También en la Universidad de los Andes, fue coordinador de la Maestría en Ingeniería Industrial, de la Especialización en Sistemas de Control Organizacional, de la Especialización en Gerencia de Empresas de Telecomunicaciones y de la Especialización en Sistemas de Información en la Organización.

Alfonso Reyes Alvarado estará durante los próximos dos años como decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, informó la institución a través de su oficina de comunicaciones.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker