fbpx Renunció Harold Urrea a la Asamblea del Tolima para aspirar a la Cámara | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Renunció Harold Urrea a la Asamblea del Tolima para aspirar a la Cámara

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Harold Urrea renunció a su curul en la Asamblea del Tolima para emprender su campaña política para llegar a la Cámara de Representantes.

En su lugar, se posesionó Jairo Forero, quien obtuvo la cuarta votación del partido de La U a la Asamblea del Tolima, con 10.020 votos.

Forero hizo campaña en las elecciones regionales de 2015 con el grupo político del representante Jaime Yepes, pero se marginó de esa organización a raíz de unas diferencias que tuvo con dicho congresista.

Ahora, Jairo Forero pertenece al movimiento político que lidera el también representante Carlos Edward Osorio, 'archirrival' político de Jaime Yepes, quien en las pasadas elecciones se quedó sin representación en la Asamblea del Tolima y el Concejo de Ibagué.

Urrea será la fórmula Osorio al Senado

Harold Urrea, que en las pasadas elecciones regionales de octubre obtuvo 18.224 votos, será fórmula en el Tolima del actual representante y candidato al Senado de la República Carlos Edward Osorio, uno de los políticos mencionados en el escándalo de los Juegos Deportivos Nacionales.

Urrea tiene 45 años, es Ingeniero Industrial de la Universidad de Ibagué y cuenta con dos especializaciones. Ha sido asesor de entidades públicas y privadas en Ibagué y algunos municipios del sur del Tolima.

En el 2012 llegó por primera vez a la Asamblea del Tolima (9.757 votos), corporación de la que fue presidente en dos oportunidades.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker