Pasar al contenido principal

Renunció gerente del Ibal y sería candidato a la Alcaldía de Ibagué

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El polémico gerente del Ibal, Alberto Girón, anunció este viernes su dimisión al frente de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué para iniciar la que sería su precandidatura a la alcaldía, tal como lo había anunciado EL OLFATO. (Vea: Alberto Girón renunciaría este viernes para ser candidato a la Alcaldía de Ibagué). 

El anuncio se hizo este viernes en medio de un acto público realizado en el sector de Coello-Cócora, lugar donde se hizo la apertura de las válvulas para la terminación de la primera fase del Acueducto Complementario.

Durante este evento Girón fue consultado si aspirará a la Alcaldía de Ibagué, ante lo que dijo “yo creería que es muy probable que lo haga. Con el compromiso de haber cumplido con mi deber. Por eso le dije al alcalde mis enormes gracias por haberme permitido dirigir la empresa más importante del municipio”.

Antes estas declaraciones, el alcalde Jaramillo dijo que “quiero que la gente entienda el trabajo que ha hecho el doctor Girón. Es un hombre visionario, con grandes capacidades administrativas, un gran ejecutor y le deseo lo mejor en su futuro. Creo que ha hecho una inmensa labor y seguramente la seguirá haciendo”,

Por otra parte, la presencia del alcalde Jaramillo y de la prensa local, recordó el discurso del ahora mandatario de los ibaguereños, hace tres años. En este mismo lugar Jaramillo hizo pública su candidatura a la alcaldía y declaró “una lucha frontal contra la corrupción”, utilizando para ello los en ese entonces, abandonados tubos del Ibal.

Curiosamente, estos tubos fueron comprados por Girón en 2009, hechos por los que la Procuraduría General de la Nación le abrió una investigación disciplinaria, ya que los 4.7 kilómetros de tubería permanecieron abandonados por varios años, razón por la que el municipio tuvo que pagar más de $150 millones por el alquiler del terreno en donde se encontraban. (Vea: Más de $150 millones de arriendo ha pagado la ciudad por los tubos que compró Girón en 2009).

Vale la pena recordar que Girón se sostuvo como gerente del Ibal pese a su posesión, presuntamente irregular, hace casi tres años. El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo ordenó su vinculación al Ibal sin importarle que el ingeniero Girón estaba reportado en el boletín de personas inhabilitadas para desempeñar cargos públicos -hasta el 29 de diciembre del año 2020-, según lo advertía la Procuraduría General de la Nación.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.