Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Renunció el gerente del Ibal, Carlos Fernando Gutiérrez, quien se posesionó hace casi cuatro meses

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El discreto gerente del Ibal, Carlos Fernando Gutiérrez, no soportó la presión del cargo y decidió presentar su renuncia irrevocable ante el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Gutiérrez estuvo en la oficina del mandatario, pasadas las 4:00 de la tarde de este martes, informándole su decisión, le dijo a EL OLFATO un integrante de la junta directiva del Ibal.

Sobre la razón de su salida, se tejen varias versiones. En primer lugar, cuentan fuentes de la empresa, el ingeniero Gutiérrez habría tomado decisiones administrativas que estarían afectando la estrategia política del precandidato a la alcaldía Alberto Girón.

"El tipo (Gutiérrez) estaría sacando gente protegida de Girón, porque él finalmente no se quiso prestar para muchas cosas. Él es un tipo muy técnico, y en esos cargos ser buen técnico no es suficiente", dijo una fuente de la empresa.

Por otra parte, en el despacho del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, sostienen que el mandatario nunca estuvo satisfecho con el desempeño de Carlos Fernando Gutiérrez en el manejo de los temas relacionados con el acueducto complementario.

Es más, 15 días después de su posesión (fue el 8 de noviembre), el Alcalde descalificó públicamente al gerente del Ibal. En esa oportunidad, Jaramillo dijo que veía muy difícil que él pudiera reemplazar a Alberto Girón. (Ver: Jaramillo posesionó al nuevo gerente del Ibal, cuota de Alberto Girón)

“Esperemos ahora que este pichón, que apenas tiene plumitas, a ver si verdaderamente va a ser capaz de volar algún día. Lo veo un poquito complicado. Vamos a ver. Ya le tengo tarjeta amarilla a éste. No ha comenzado y ya la tengo tarjeta amarilla. Superar al doctor Girón va a ser muy difícil”, expresó Guillermo Alfonso, en un evento público que se llevó a cabo frente al Palacio Municipal, y al que asistieron líderes comunitarios, funcionarios públicos y contratistas. (Ver: Jaramillo descalifica en púbico al nuevo gerente del Ibal: le dice: 'pichón' y cuenta que ya tiene tarjeta amarilla)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gpg1qSwFmn8&feature=youtu.be[/youtube]

El reemplazo de Carlos Gutiérrez será otro alfil de Alberto Girón. Se trata del actual director Operativo, Mario Casas, quien se ganó rápidamente la confianza del ahora precandidato a la Alcaldía de Ibagué.

"Él (Mario Casas) le hizo el cajón a Gutiérrez. Seguramente, ahora la campaña de Girón podrá estar más tranquila en manos de Mario Casas. Ese muchacho es un alumno aventajado del ingeniero Girón", reveló otra fuente de uno de los sindicatos del Ibal.

Entre tanto, a la dirección Operativa llegará el actual director de Planeación, Joaquín Alberto Álvarez.