Pasar al contenido principal

Renunció el director seccional de la Fiscalía en el Tolima, Robinson Chaverra

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El director seccional de la Fiscalía en el Tolima, Robinson Chaverra, presentó este lunes su carta de renuncia ante el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

La sorpresiva dimisión fue radicada en la sede de la Fiscalía, en Bogotá, pero hasta el momento no le ha sido aceptada, debido a que el funcionario ha demostrado buenos resultados en materia de lucha contra la corrupción y ha logrado el desmantelamiento de importantes bandas criminales en la región.

Chaverra asumió como director de la Fiscalía en el Tolima en septiembre del año 2017, tras el traslado de la exdirectora Eufemia Cárdenas, quien asumió la dirección de la seccional en Cundinamarca. (Ver: Ordenan el traslado de la directora de la Fiscalía del Tolima)

Durante los nueve meses que lleva en el cargo, Chaverra concretó investigaciones trascendentales que permitieron, por ejemplo, la captura del exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez.  (Ver: Cayó Luis H. Rodríguez por el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales)

Asimismo, lideró investigaciones que esclarecieron casos de alto impacto como el asesinato de la niña Sara Salazar, en Armero Guayabal, y el desfalco del Banco Agrario en el Tolima, entre otros. (Ver: Capturan a ocho exfuncionarios del Banco Agrario en el Tolima por millonaria estafa a campesinos)

El funcionario prefirió no referirse al tema de su renuncia y la Fiscalía General de la Nación evalúa si acepta o no la dimisión.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker