Pasar al contenido principal

Renuncia funcionaria investigada por robo en el Imdri

Ibagué
Autor:
Autor:

La directora administrativa y financiera  del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), Lina Celis, una de las presuntas implicadas en la desaparición de 18 millones de pesos que sustrajeron de la entidad a través de dos cheques oficiales, decidió renunciar al cargo para asumir su defensa en los procesos simultáneos que adelantan la Fiscalía, la Contraloría y la Personería de Ibagué.

Celis radicó su carta de renuncia irrevocable al cargo este martes a las 5:00 de la tarde y anunció que estará en el Imdri hasta el próximo 30 de septiembre.

En su misiva, la saliente funcionaria dice que agradece al alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, la oportunidad que le dio de llegar a ese cargo y con mensajes bíblicos insinuó estar siendo víctima de alguien al interior de la entidad.

Lina Celis ha sido una de las funcionarias que más escándalos ha protagonizado este año. Inicialmente, el 23 de abril, se denunció que habría sido posesionada de manera irregular por ser familiar de Juan Carlos Herrán, el hombre de confianza del mandatario local.

La advertencia de ese cuestionado nombramiento lo dio a conocer una auditoría interna de la Alcaldía de Ibagué que misteriosamente terminó ‘engavetada’. El caso fue puesto en conocimiento de la procuradora Provincial de Ibagué, Ligia Aguilar, quien aún no se pronuncia, pese a los soportes que entregó el abogado Fernando Varón Palomino.

Posteriormente, se desató la novela judicial por el robo de 18 millones de pesos que giró el Imdri a través de dos cheques que cobró una mensajera de Ibagué, identificada como Gleider Cardozo Vargas.

El 21 de agosto pasado, ELOLFATO.COM habló con ella y aseguró que el dinero se lo entregó a una mujer de cabello largo ondulado, con iluminaciones y acuerpada.

Y hace dos semanas, el 8 de septiembre, este portal reveló unos documentos internos en el que se prueba que el director del Imdri, Carlos Heberto Ángel, alertó que algo no estaría funcionado bien en la dirección financiera del Instituto, y solicitó una auditoría a esta dependencia a cargo de Lina Celis.

Fuentes del CTI de la Fiscalía revelaron que en los próximos días se conocerán los primeros resultados de la investigación por el robo de los 18 millones de pesos en el Imdri. También, se avecinan decisiones disciplinarias por parte de la Personería de Ibagué.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker