Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Sena destinó $36.000 millones para capacitar a trabajadores de las empresas colombianas

Nación
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com

El  Sena, a través del Sistema de Formación para el Trabajo, destinó más de 36 mil millones de pesos para procesos de capacitación y actualización de trabajadores en los diferentes niveles ocupacionales, con lo cual la entidad contribuye al desarrollo productivo y competitivo de las empresas del país.

Con esta iniciativa, las empresas aportantes a los parafiscales Sena podrán presentar proyectos de formación para sus equipos de trabajo, a través de la Convocatoria 2019, del Programa de Formación Continua Especializada, impulsado por el Sena.

El Director General del Sena, Carlos Mario Estrada Molina, afirmó que “este es un programa muy valorado con el que impactaremos de manera positiva a los empresarios de todo el país”.

Así mismo, aseveró que “hoy las empresas requieren formación especializada en inteligencia artificial, internet de las cosas, blockchain y biotecnología, entre otras áreas relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial y la Economía Naranja”.

Además, dijo que los nuevos conocimientos de los trabajadores le permitirán a la empresa incrementar la productividad, competitividad y capacidad para enfrentar los constantes cambios tecnológicos y sociales.

El Sena anunció que las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas del 3 al 30 de abril. Además, los proyectos pueden ser individuales, agrupados o agremiados.

En el 2018 el Programa de Formación Continua Especializada del Sena benefició a 73 mil 225 colombianos, quienes participaron en la cofinanciación de 55 proyectos, de los cuales se generaron 509 acciones de formación en diferentes sectores productivos.