Pasar al contenido principal

Remezón en La Cariñosa: salen periodista y analista político por escándalo de la Dirección de Cultura

El director del informativo Rubén Darío Correa anunció la salida de Paulo Cortés y Alexander Castro, y culminó su mensaje diciendo que La Cariñosa no tiene candidato ni a la Gobernación del Tolima ni a la Alcaldía de Ibagué, y que tampoco asesoran campañas políticas.
Ibagué
Autor:
Autor:

El escándalo sobre una presunta participación en política de funcionarios de la Dirección de Cultura del Tolima, y que se generó por una grabación en video y unas fotografías realizadas por un reportero de La Cariñosa de RCN Radio, generó un remezón en el noticiero más escuchado en Ibagué.

Este lunes, el director del informativo, Rubén Darío Correa, informó que el periodista Paulo Cortés y el analista político Alexander Castro no continuaban en su equipo de trabajo debido al tratamiento que le dieron a la información.

El pasado viernes, el periodista Cortés reconoció que el material no se lo había entregado a su jefe sino a la oficina de prensa del candidato a la gobernación del Tolima, Óscar Barreto, y al comentarista Alexander Castro, situación que generó muchas especulaciones en el mundo político local. (Periodista de La Cariñosa explica cómo grabó video que generó investigación en la Procuraduría​)

Rechazamos la manera como se procedió con las fotos y el video a la hora de compartirlos para evaluarlos y contrastarlos, no al interior de nuestra redacción, sino a la oficina de prensa de una campaña, y a personas cercanas a ella”, dijo Correa en un editorial.

Precisó que solo las autoridades determinarán si se trató de un montaje periodístico o si evidentemente había material contenido político en la Dirección de Cultura del Tolima. Sin embargo, enfatizó en que RCN Radio respeta la presunción de inocencia de todos los involucrados.

Culminó su mensaje diciendo que La Cariñosa no tiene candidato ni a la Gobernación del Tolima ni a la Alcaldía de Ibagué, y que tampoco asesoran campañas.

Pronunciamiento de Alexander Castro

El comentarista político Alexander Castro dijo que Rubén Darío le reprochó no haberle informado oportunamente que la grabación y las fotografías que generaron el escándalo mediático y la investigación en la Procuraduría, las había hecho su reportero Paulo Cortés y él se enteró tres días después.

Manifestó que en principio no le dio interés al hecho y que él solo hizo el análisis político de la noticia, el miércoles 9 de septiembre, pero que nunca hubo ninguna mala intensión de su parte.

Agradeció su permanencia durante casi cuatro años en el noticiero popular de RCN Radio y dijo que se iba con la conciencia tranquila.

“A ustedes los oyentes, espero no haberlos defraudado, estén absolutamente seguros que cada nota que hice, que cada análisis, que cada palabra que dije, siempre estuvieron marcadas por la defensa de la libertad y la verdad, hoy tan escasas en nuestra sociedad Ibaguereña. Ni mentiras, ni oscurantismos, ni marrullas, mucho menos artimañas o montajes, señores políticos y funcionarios; recuerden que la mentira corre cien años, pero la verdad la alcanza en un segundo, siempre es mejor resguardarse en la verdad, esa nunca traiciona”, expresó Castro en un comunicado.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker