Pasar al contenido principal

Reina Nacional del Folclor 2016 rechazó la falta de organización del Festival Folclórico Colombiano

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

No paran las manifestaciones de rechazo por la falta de planificación que ha rodeado la organización de la versión 46º del Festival Folclórico Colombiano. En esta ocasión, la reina nacional del Folclor 2016, Dannia Greys Moreno Ramírez, hizo pública una carta en la que le atribuyó a intereses económicos particulares los retrasos del certamen cultural.

“No entiendo como dejan que los intereses económicos de personas ajenas al folclor, terminen afectando la calidad y ejecución del Festival más importante a nivel folclórico del país, intereses los cuales están lejos de pensar en la preservación y fomento de las tradiciones”, se lee en la misiva. (Ver: Zar anticorrupción de Ibagué alerta posible interés indebido de la Sec. de Cultura (e) en licitación de fiestas)

Además, Dannia Moreno salió a la defensa de la Corporación Festival Folclórico y señaló que es imposible que cualquier otra institución o empresa pueda realizar un festival que esté a la altura de los realizados hasta el momento.

“…apoyo a la Corporación Festival Folclórico Colombiano y como reina nacional del Folclor 2016 me atrevo a decir con toda la seguridad que a pesar de las falencias (…) es una organización con el conocimiento de la importancia de exaltar y fomentar el folclor que es lo que realmente une a los pueblos”, precisó. (Ver: Gobernación del Tolima tiene más enredada la licitación para las fiestas que la Alcaldía de Ibagué)

Agregó que “ni la mejor licitación podría igualar, en tan poco tiempo, el amor que la Corporación siente por el folclor y la ciudad de Ibagué”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker