Pasar al contenido principal

Regresan en septiembre: campeonatos de fútbol, deportes de alto rendimiento, escuelas deportivas y ciclovías

Todas las actividades deben ser realizadas con el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud. Conozca cómo funcionarán cada una de ellas.
Deportes
Autor: Redacción Deportes
Autor:
Redacción Deportes

El deporte colombiano se reanudará totalmente en septiembre, pero con  protocolos de bioseguridad, anunció este viernes el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

De esta forma, los colombianos podrán disfrutar de la liga de fútbol; deportes de alto rendimiento; ciclovía; gimnasios y escuelas de formación deportiva.

Fútbol profesional

En cuanto al campeonato de fútbol, Lucena manifestó que regresará en la tercera semana de septiembre, pero los certámenes deportivos se realizarán sin aglomeraciones, sin presencia de público y adoptando los protocolos determinados por el Ministerio de Salud, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Asimismo, aprobaron eventos internacionales de fútbol como:  Copa Libertadores, Copa Suramericana y los encuentros de clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022. 

Deportes de alto rendimiento

El jefe de la cartera de deportes, confirmó que “todos los deportes quedan autorizados, a partir del primero de septiembre y ya no habrá categorías de riesgo”. 

Deportes como atletismo, levantamiento de pesas y el equipo femenino de ciclismo Colombia Tierra de Atletas (GW) iniciarán concentración acogiendo los protocolos de bioseguridad indicados.

Sin embargo, recomendó a cada uno de los atletas el uso de tapabocas en todo momento,  a excepción de los entrenamientos de mayor intensidad, en los que tienen la opción de usarlo o no. 

Ciclovías

Los ciudadanos podrán rodar por las ciclovías cumpliendo con el distanciamiento social y las medidas que sean tomadas desde cada Alcaldía Municipal.

Gimnasios y escuelas de formación deportiva

Con la resolución 1313 de 2020, expedida por los ministerios de Salud y de Deporte, los gimnasios podrán abrir gradualmente, con restricciones de distanciamiento, uso permanente de tapabocas.

También deben cumplir el control de aforo, es decir, un máximo de 50 personas en el lugar, independientemente de las áreas que se dispongan. Serán las autoridades locales las que determinen dicha reapertura.

El Ministro Lucena aseguró que las escuelas de formación deportiva, la actividad física y recreación de niños, niñas y jóvenes quedan habilitadas para iniciar sus actividades, con el respectivo cumplimiento de protocolos, los cuales serán aprobados por el Ministerio de Salud. 

En esta fase es fundamental la labor de padres y entrenadores para que se cumplan todas las medidas de bioseguridad y evitar así un posible contagio entre los cuidadores y adultos cercanos a los menores.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker