Pasar al contenido principal

Registradurías continuarán cerradas hasta el 25 de mayo

Desde la página web de la Registraduría se podrá realizar el trámite de duplicados de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.
Nación
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que continuará con la suspensión de la atención presencial en todas las sedes del país hasta el próximo 25 de mayo.

Esto, de acuerdo con el Decreto 636, mediante el cual se amplió el aislamiento obligatorio que busca frenar la expansión de la pandemia del COVID-19.

Por tanto los funcionarios de la entidad continuarán realizando teletrabajo, quienes avanzan en la realización de las actividades misionales gracias al uso de plataformas tecnológicas.

Asimismo, quienes ante una situación excepcional requieran la presencia de un servidor en la Registraduría, será obligatorio que este cumpla con todas las medidas de bioseguridad y mantenga una distancia mínima de dos metros con respecto a otras personas.

Por otro lado, la entidad le recordó a los padres de recién nacidos que, una vez se supere la emergencia, la inscripción en el registro civil de nacimiento se podrá realizar de manera extemporánea. Ante casos de urgencia, las notarías con funciones registrales están autorizadas para atender el trámite. (Ver: Niños o niñas que nazcan durante la cuarentena no deben ser llevados a trámites de registro civil)

Con respecto a los duplicados de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, la página web de la Registraduría sigue habilitada para el pago y trámite de los mismos.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.