Pasar al contenido principal

Registraduría avaló firmas de Carlos García para su candidatura a la Gobernación del Tolima

Poder
Autor:
Autor:

La Registraduría Nacional del Estado Civil avaló las firmas que recogió el grupo significativo de ciudadanos ‘Gana el Tolima’, con las que se inscribió el candidato a la Gobernación del Tolima, Carlos García Orjuela.

El excongresista, nacido en Icononzo, dejó los partidos tradicionales en los que un día militó -Liberal y La U- para presentarse como independiente para las próximas elecciones regionales. No obstante, cuenta con el respaldo de un sector del Centro Democrático en el Tolima encabezado por el representante Pierre García, su hijo.

Carlos García presentó ante la Registraduría Departamental un total 133.804 firmas, pero solo se necesitaban que 50 mil válidas para lograr su inscripción. La entidad no entregó detalles del resultado, sólo publicó en su página web que aprobó el proceso.

De este modo, son cuatro los candidatos a la Gobernación del Tolima que aparecerán en el tarjetón el domingo 25 de octubre: Óscar Barreto, avalado por los partidos Conservador y Centro Democrático; Mauricio Jaramillo, por los partidos Liberal, La U y Cambio Radical; Jaime Eduardo Reyes, del partido Verde, y Carlos García, independiente.

A las espera de la lista a la Asamblea

El proceso que aún tiene por resolver Carlos García es la lista a la Asamblea del Tolima, que también inscribió a través del grupo significativo de ciudadanos ‘Gana el Tolima’.

Hasta el mediodía del martes, aún no se conoce el resultado de la revisión de firmas que hace la Registraduría Nacional del Estado Civil.  (Ver enlace de la Registraduría)

En las próximas horas también se conocerá el resultado de verificación de firmas del candidato Ricardo Ferro, inscrito por el grupo significativo de ciudadanos Firmes por Ibagué, y quien hizo fórmula con Carlos García.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker