fbpx Zeus: el French Poodle que murió a causa de la pólvora en la noche de las velitas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Zeus: el French Poodle que murió a causa de la pólvora en la noche de las velitas

El peludito se encontraba al lado de su familia en horas de la noche en el barrio Helena Espinoza del municipio de Alvarado, cuando sucedió el fatal hecho.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Zeus: el French Poodle que murió a causa de la pólvora en la noche de las velitas

La noche del miércoles de velitas no fue en paz y armonía para la familia de Zeus, un perro de siete años que murió de un infarto por culpa de la pólvora.

Un evento con pirotecnia en el barrio desencadenó el suceso que dejó como saldo la muerte de este perrito French Poodle cruzado con criollo.

Según los denunciantes, todo sucedió muy rápido. La explosión de una ‘culebra’, como se conoce coloquialmente, hizo correr por varias cuadras a Zeus. Cuando lograron alcanzarlo ya era tarde, el perrito había fallecido de un infarto fulminante.

EL OLFATO se comunicó con la Fundación SOS Huellitas de Ibagué, quienes fueron enfáticos en la necesidad de tomar conciencia y medidas más efectivas en el control de la pólvora para que no se repitan más casos como el de Zeus.

Diana Paola Pinto, vocera de la fundación, comentó que por una parte están las afectaciones en la salud de los animales y por otra está el tema de los animales perdidos.

“Muchas veces la reacción de los animalitos es huir, salir corriendo sin rumbo y debido a eso, en estos dos días de velitas a la fundación han llegado más de 20 reportes de mascotas perdidas” sostuvo Diana.

La invitación una vez más está dirigida a que la sociedad pare el uso de la pólvora, no solo por los animalitos, sino también por algunos niños autistas. Estos ruidos hacen pasar un mal rato.

Asimismo, dijo Pinto: "a los dueños de animales invitarlos a que se acerquen al veterinario y pregunten por algunos productos autorizados bajo prescripción para calmar a las mascotas, además de resguardarlos muy bien".

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker