fbpx "Ya no hay carretera sino piscinas": habitantes de Ambalema protestan en la Gobernación por mal estado de vías | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

"Ya no hay carretera sino piscinas": habitantes de Ambalema protestan en la Gobernación por mal estado de vías

Los manifestantes aseguran que la carretera perjudica el número de turistas que usualmente llegan en esta semana de receso.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Ya no hay carretera sino piscinas: habitantes de Ambalema protestan en la Gobernación por mal estado de vías
Foto: EL OLFATO

Los habitantes del municipio de Ambalema realizan un plantón a las afueras de la Gobernación del Tolima, en la mañan de este lunes, expresando su inconformidad por el mal estado de la carretera.

De acuerdo con los manifestantes, esta situación –que lleva meses– ha afectado el comercio y la visita de turistas en esta temporada de receso escolar, que es una de sus más importantes fuente de ingresos.

"Esa vía se convirtió en una trocha, los turistas ya no quieren llegar, a lo que se le suman los contantes accidentes sobre esa carretera", dijo Maribel Lamprea, una de las residentes de esta región del norte tolimense.

Por su parte, Lucero Lamprea, sostuvo: “ya no hay carretera, sino piscinas. No nos sirve la carretera que es lo más importante que debemos tener en un pueblo. Este Gobernador nos ha prometido que nos va a colaborar, pero no ha sido posible”.

La Gobernación había indicado que durante este mes de octubre la maquinaria del departamento sería trasladada a la zona, pero hasta el momento –según los denunciantes– no se ha cumplido esa promesa y la vía empeora cada día más.

Por esa razón, las expectativas que tenían los comerciantes para esta semana de receso no se están cumpliendo y los turistas prefieren otros destinos donde no dañen sus vehículos.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker