fbpx Willy Garcés y Los de la Rumba: ganadores del 'Pijao de Oro 2021' | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Willy Garcés y Los de la Rumba: ganadores del 'Pijao de Oro 2021'

Once grupos de baile de la región participaron en este evento.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Willy Garcés y Los de la Rumba: ganadores del 'Pijao de Oro 2021'

Después de tres días consecutivos de presentaciones artísticas en el parque Manuel Murillo Toro, Willy Garcés y Los de la Rumba fueron los ganadores del II Festival de Orquestas 'Pijao de Oro'.

Un total de once agrupaciones musicales tropicales y once grupos de baile de la región participaron en este evento organizado por la Gobernación del Tolima para visibilizar el talento tolimense.

Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental, destacó la importancia de este encuentro de orquestas luego de los efectos negativos de la pandemia generados en este sector.

"Estos espacios son generados con el fin de dar a conocer muestras culturales de las orquestas que, por la pandemia, se vieron realmente afectadas", manifestó.

Y agregó: "tenía el sueño de realizar un festival de orquestas que se llamara Pijao de Oro, sale la necesidad del sector y con la ayuda del Gobernador lo pudimos hacer realidad".

Por su parte, Willy Garcés expresó su agradecimiento con la Gobernación Departamental por la realización de este tipo de eventos. 

"Para nosotros es un sueño, porque para la segunda versión del Pijao de Oro lo que hicimos fue brindar todo nuestro talento y cariño para la gente de Ibagué que se lo merece. Gracias a la Gobernación por este espacio, es satisfactorio ver cómo se dinamiza la parte artística de nuestra región", manifestó.

En cuanto a la categoría de ensamble, los ganadores fueron los integrantes del grupo de baile Tabú Dance Studio, quienes se destacaron por su presentación en conjunto.

En el último día de presentaciones, el Festival contó con la presentación de una orquesta invitada de la ciudad de Bogotá.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker