fbpx Volcán Nevado del Ruíz reportó emisiones de ceniza, vapor y gases: la columna alcanzó una altura de 3.258 metros | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Volcán Nevado del Ruíz reportó emisiones de ceniza, vapor y gases: la columna alcanzó una altura de 3.258 metros

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, César Gutiérrez, indicó que esto no genera una alarma, pues es una actividad propia de un volcán activo. 
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Volcán Nevado del Ruíz reportó emisiones de ceniza, vapor y gases: la columna alcanzó una altura de 3.258 metros

El volcán Nevado del Ruíz presentó otra emisión de gases, vapor y ceniza, cuya columna alcanzó una altura de 3.258 metros.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, las cámaras web instaladas en la aérea del Volcán registraron una señal sísmica asociada a movimientos de fluidos en el interior de los conductos volcánicos. 

Asimismo, según el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, César Gutiérrez, el Nevado del Ruiz se encuentra en nivel de actividad amarilla desde el 2012, lo que significa que pueden presentarse pequeñas emisiones que afectan las áreas próximas al volcán.

"No se descarta el registro de nuevas señales sísmicas de este tipo que puedan estar asociadas a emisiones de gases y ceniza, las cuales se dispersarán de acuerdo con el régimen de vientos que impere en el momento de la emisión o una aceleración del proceso volcánico que conlleve a cambios en el nivel de actividad del volcán", informó el SGC.

Por su parte, Gutiérrez indicó que esto no genera una alarma, pues es una actividad propia de un volcán activo. 

"No hay que crear una alarma diferente a la realidad. esto es una actividad propia de un volcán que viene estando activo", concluyó. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker