fbpx Viviendas resultaron damnificadas por deslizamientos en zona rural de Fresno | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Viviendas resultaron damnificadas por deslizamientos en zona rural de Fresno

La emergencia se presentó durante la noche de este lunes a causa de las fuertes lluvias y vendavales.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Viviendas resultaron damnificadas por deslizamientos en zona rural de Fresno

Una emergencia se registró este lunes en zona rural de Fresno. Las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento de tierra que cayó sobre dos viviendas.

Los hechos se presentaron en la vía al Guayabo, en horas de la noche, y por fortuna no resultaron personas heridas ni víctimas mortales. Solo se registraron pérdidas materiales.

“Se presentaron movimientos en masas donde hubo varios derrumbes. al respecto, se informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y la Alcaldía a fin de que ellos tomaran la decisión de qué hacer con estas familias”, explicó el mayor de la Defensa Civil del Tolima, Luis Fernando Vélez.

Como se observa en las fotografías, los tejados y la mueblería quedaron comprometidos como resultado de los vendavales y el deslizamiento de tierra que comenzó desde lo alto de la pendiente.

Personal de la Defensa Civil acudió al lugar de la emergencia para ayudar a estas familias y trasladar sus pertenencias.

Los deslizamientos también provocaron el bloqueo de una vía y los organismos de socorro solicitaron maquinaria amarilla para restablecer esta vía importante que los campesinos usan para transportar sus alimentos.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker