fbpx Visite la Ciudad Perdida de Falan: el secreto mejor guardado del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Visite la Ciudad Perdida de Falan: el secreto mejor guardado del Tolima

Caminatas por ruinas del siglo XVII, descenso en cascada y hasta un vuelo en arnés sobre árboles milenarios. No se prive de esta joya natural del departamento.
Región
Autor: Juan Esteban Leguízamo
Autor:
Juan Esteban Leguízamo
Visite la Ciudad Perdida de Falan: el secreto mejor guardado del Tolima

Si usted desea desconectarse, respirar aire puro, turistear y descubrir las joyas naturales que oculta el Tolima, tenga en cuenta a la Ciudad Perdida de Falan.

Este destino ofrece un paseo por ruinas del siglo XVII, descenso en cascada, caminata por un puente colgante, baño en río, camping y hasta un vuelo en arnés sobre árboles milenarios.

Unas dos horas y media de trayecto en carretera separan a Ibagué de la Ciudad Perdida, que se encuentra a casi un kilómetro del municipio de Falan.

Tanto para quienes busquen un poco de paz, como los que disfrutan de la adrenalina, hay todo tipo de actividades en este sitio considerado patrimonio histórico del Tolima.

¿Cuáles son los planes y las tarifas?

Según las actividades que escoja, el precio de los planes varía. La entrada, que incluye la caminata por las ruinas, tiene un precio base de $20.000.

Si a eso le suma, por ejemplo, el descenso en cascada, el plan tiene un costo de $65.000. Si usted prefiere la tirolesa (que son cientos de metros durante los cuales usted volará sobre árboles a través de una cuerda asegurada) los costos varían: hay planes de $65.000 y otros de $75.000 (caminata incluida).

Asimismo, si desea acampar, deberá pagar $20.000. Toda esta
información, y si tiene dudas, puede aclararlas al siguiente número de contacto: 316 622 0606.

La historia detrás de las ruinas y el secreto no descubierto en 100 años

Esta ciudad, durante la Colonia, fue una mina de oro y plata, propiedad del rey de España. José Celestino Mutis fue delegado por la Corona para administrarlas mientras dirigía su expedición botánica.

Tras perder la guerra de independencia, los españoles abandonaron la mina y el Gobierno de Simón Bolívar la entregó a los ingleses, que por 50 años la explotaron. En 1874, se retiraron, luego de vaciarlas.

“Los habitantes de Falan, a pesar de estar tan cerca, desconocíamos la existencia de estas ruinas perdidas en medio de la selva. En 1987 fueron descubiertas por un reportero, quien dijo que había hallado una ciudad perdida. Y así se han conocido desde entonces”, explicó Fernando Aguirre, director de la Reserva Natural de la Ciudad Perdida de Falan.

Y ahora que lo sabe, no se prive de esta oportunidad: desconéctese y visite el secreto mejor guardado del Tolima.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker