fbpx Villahermosa tendrá planta de tratamiento para descontaminar sus fuentes hídricas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Villahermosa tendrá planta de tratamiento para descontaminar sus fuentes hídricas

La obra la adelantará Cortolima y tendrá una inversión superior a los $4.500 millones.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Villahermosa tendrá planta de tratamiento para descontaminar sus fuentes hídricas

La Corporación Autónoma Regional del Tolima construirá una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para Villahermosa. 

De acuerdo con la entidad, esta obra contará con una inversión de más de $4.500 millones y descontaminará fuentes hídricas en el norte del Tolima.

En ese sentido, más de 3.600 habitantes de la cabecera municipal de Villahermosa se beneficiarán con la PTAR.

"Se reducirá la contaminación generada por las aguas residuales domesticas de 14 barrios del área urbana del municipio, cuyas aguas caen a la quebrada “La Bonita” y esta a su vez al río Azufrado", explicó Cortolima.

Asimismo, precisó que con esta inversión ambiental se evitará la contaminación de estas fuentes hídricas de Villahermosa, el deterioro de los ecosistemas adyacentes, la disminución de la productividad de los suelos en la zona y a su vez mejorará la calidad de vida de los habitantes.

La directora de la Corporación, Olga Lucía Alfonso, destacó que en esta población también se han entregado 44 estufas ecoeficientes con huerto leñero para disminuir la tala de árboles, 40 biodigestores que transforman las heces de los cerdos en biogas y bioabono, 41 filtros verdes para tratar las mieles del café que son altísimamente contaminantes y 180 huertas caseras para la producción sana en los hogares tolimenses.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker