fbpx Vía Cajamarca - Calarcá vuelve a operar normalmente, las 24 horas del día | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Vía Cajamarca - Calarcá vuelve a operar normalmente, las 24 horas del día

Desde este jueves la vía será habilitada para el transporte público de pasajeros, vehículos particulares y de carga.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Invías

A partir de este jueves 28 de enero, el corredor vial Calarcá - Cajamarca operará sin restricción alguna.

El director general del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil, dijo que la vía estará en funcionamiento las 24 horas del día para el transporte público de pasajeros, vehículos particulares y de carga.

Además, mencionó que si bien esto no implica la finalización de los trabajos de estabilización del talud de Bellavista, “representa la posibilidad de habilitar el paso de vehículos, siempre que existan condiciones seguras”.

El corredor viene operando con cierres nocturnos al tránsito de vehículos para labores en el km 39 de la vía, que resultó afectado por un derrumbe a causa del invierno.

El Invías logró estabilizar tres terrazas del talud debido al trabajo de ingenieros, operarios y especialistas en el sector.

En caso de presentarse lluvias fuertes o evidencias de riesgo de derrumbe a través del sistema de monitoreo, el Instituto podrá cerrar parcial o totalmente la vía en los sectores ubicados entre el km 15+800 y el km 49+800.

Estos cierres estarán a cargo de la Policía Nacional de Carreteras, previa coordinación con el personal del Invías.

  

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker