fbpx Vía Cajamarca - Calarcá requiere estrategias de seguridad para disminuir accidentalidad | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Vía Cajamarca - Calarcá requiere estrategias de seguridad para disminuir accidentalidad

El choque que involucró varios vehículos de carga pesada volvió a revivir el debate de la necesidad de instalar rampas de seguridad.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Vía Cajamarca - Calarcá requiere estrategias de seguridad para disminuir accidentalidad
Foto: Tomada de Internet

El accidente de tránsito registrado en el sector Itaí, de Cajamarca, el pasado martes, volvió a generar una discusión sobre la necesidad que hay de instalar en este importante corredor nacional rampas que ayuden a disminuir la velocidad.

Sobre este tema opinó el alcalde de Cajamarca, Camilo Valencia, quien describió que cuando finaliza la doble calzada que une a Calarcá (Quindío) con su municipio, pasa a ser de un carril, “eso ha hecho que varios vehículos desde la apertura de esta doble calzada se hayan quedado sin frenos y resulten afectadas personas”. 

Esta situación, además de generar el riesgo en la vida de los ciudadanos que transitan por este tramo, también genera inconvenientes para el transporte de carga pesada que se mueve constantemente por allí.

“Es una dificultad que hemos venido manifestando, no dejaron una rampa para frenado en ninguna parte del tránsito entre Calarcá y Cajamarca. Esta es una invitación al Gobierno Nacional, como se lo dijimos al Ministro de Transporte en algún momento, y es que estamos siendo afectados en las cifras más altas de accidentalidad”, expresó el mandatario. 

La propuesta de Valencia es que se adelante en corto tiempo una reunión con el Ministerio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial para revisar los diferentes riesgos que involucran su territorio.

Y al consultarle si ha recibido respuestas a las solicitudes elevadas hasta el momento, el alcalde indicó que “el Gobierno Nacional está en otros afanes y no le ha prestado atención a lo que está ocurriendo en Cajamarca con el riesgo de accidentalidad constante y ya con hechos reales”, señaló. 

Se estima que desde que entraron a operar las obras anexas al túnel de La Línea en noviembre de 2022, han ocurrido cuatro accidentes que involucran vehículos de carga pesada en el mismo sector.  

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker