fbpx Vía 40 Express anuncia plan de movilidad por construcción de nuevo puente en Melgar | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Vía 40 Express anuncia plan de movilidad por construcción de nuevo puente en Melgar

Durante aproximadamente un mes, habrá movilidad a un carril sobre la actual estructura, mientras se construye los cimientos del nuevo puente.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Vía 40 Express anuncia plan de movilidad por construcción de nuevo puente en Melgar

La Concesión Vía 40 Express informó que debido a las actividades preliminares para la construcción el nuevo puente Tolemaida, en Melgar, se mantendrá la restricción a un carril a lo largo de la actual estructura con el fin de desarrollar la construcción de los pilotes de cimentación.

No obstante, se implementará un plan de manejo del tráfico que funcionará de la siguiente manera:

  • Los vehículos que transitan de Girardot hacia Melgar podrán utilizar el carril habilitado sobre el puente, atendiendo las indicaciones de los auxiliares de tráfico y la señalización en la zona.
  • Los usuarios que se movilizan sentido Melgar-Bogotá deberán tomar la Ruta Nacional 40, en el km29+000 sector de la Terminal de Transportes, donde continúan con su recorrido habitual.
  • Los vehículos que transiten de Melgar hacia Girardot tomarán la vía saliendo del Municipio, luego realizarán el retorno frente a la Terminal de Transportes de Melgar y posteriormente tomarán la variante de Melgar hacia Girardot.

De acuerdo con Fabián Lacouture, director Técnico de la Concesión “estas obras preliminares son necesarias antes de realizar el cierre permanente del puente para su demolición y posterior construcción de una nueva estructura, la cual traerá mejores condiciones de movilidad y seguridad para los cerca de 37 mil habitantes del municipio de Melgar y de los usuarios que transitan por el puente”.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker