fbpx Ver para creer: la campaña de salud visual de la Lotería del Tolima que busca beneficiar a 10.000 loteros | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ver para creer: la campaña de salud visual de la Lotería del Tolima que busca beneficiar a 10.000 loteros

Una donación se puede convertir en la oportunidad para que una persona pueda volver a ver, aseguró la entidad.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Ver para creer: la campaña de salud visual de la Lotería del Tolima que busca beneficiar a 10.000 loteros

Ver para creer. Ese es el nombre del proyecto que lanzó la Lotería del Tolima y que busca beneficiar la salud visual de más de 10.000 loteros en el país.

La campaña fue lanzada en junio y ha recibido olas de solidaridad de ciudadanos que han donado dinero para monturas de gafas y el apoyo de Orsovisión en las prestación de sus servicios, con el objetivo de que los loteros puedan ver mejor.

“Los loteros son en un 80% adultos mayores que no cuentan con otro ingreso que el que reciben a diario por vender la lotería. Por su edad, muchos requieren de gafas, pero no cuentan con los recursos necesarios”, manifestó la gerente de la Lotería del Tolima, Victoria Castillo.

Luego agregó: “Por eso, aunque la ley no nos permite destinar presupuesto de la Lotería para ayudarlos, trabajamos en alianzas con empresas que creen en el valor de los loteros”.

De esa forma, aseguró, nació la alianza con Orsovisión para brindarles un examen especializado y la entrega de gafas sin ningún costo a partir de la segunda semana de julio.

Además, este beneficio será extendido a sus familias. Por eso, la entidad hizo un llamado a los ciudadanos a seguir apoyando con monturas nuevas o usadas en buen estado.

“Las monturas donadas serán enviadas a un proceso especial en laboratorios certificados y serán adaptadas con las fórmulas que le determinen a cada uno de ellos. Así podrán trabajar en mejores condiciones”, indicó la entidad.

Por esa razón, la meta es recoger un total de 1.000 monturas que se necesitan para todos los loteros y sus familias.

“Los interesados en sumarse a esta campaña pueden hacerlo donando una montura que se convertirá en la oportunidad para que una persona pueda volver a ver, llevándola a la Lotería del Tolima o los puntos de Orsovisión, o comunicándose a la línea 312 592 9517”, concluyó la Lotería.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker