fbpx Venados rescatados por Cortolima fueron reubicados en Medellín | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Venados rescatados por Cortolima fueron reubicados en Medellín

En el parque de Conservación se les brindará protección y cuidado.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Venados rescatados por Cortolima fueron reubicados en Medellín
Foto: Tomada de Facebook

Seis venados de cola blanca y un cusumbo, que habían sido rescatados por Cortolima, fueron trasladados al parque de Conservación de Medellín, donde tendrán una segunda oportunidad de supervivencia. 

La directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, afirmó que estas especies recibieron atención en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la Corporación, y que uno de ellos fue intervenido por una fractura en el húmero. La intervención fue realizada por profesionales de Cortolima y de la Universidad del Tolima.  

La funcionaria indicó que estos animales desde temprana edad tuvieron una  interacción con los seres humanos, por lo que es difícil que vuelvan a recuperar sus instintos naturales para sobrevivir en un hábitat natural. 

“Hemos establecido un acuerdo con el parque de Conservación de Medellín, una organización no gubernamental que tiene muchísima experiencia en el manejo de este tipo de individuos de la fauna”, señaló.  

Fauna rescatada 

El cusumbo es un macho entregado de forma voluntaria a Cortolima y fue sometido a un proceso de entrenamiento y acondicionamiento, por lo que se optó reubicarlo en el parque de la capital antioqueña. 

En cuanto a los venados, se conoció que fueron rescatados en municipios como Chaparral, Planadas, Mariquita, Cunday y Purificación. Cinco de ellos tenían en común que eran cercanos a los humanos, característica que no les permitirá vivir por si solos en un hábitat natural. 

En el traslado de los animales, que se hizo a tempranas horas de este lunes 11 de marzo, se contó con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.  

Cortolima recordó que los animales silvestres no deben ser extraídos de sus espacios naturales, asimismo, indicó que las personas que quieran denunciar casos de daños contra la fauna silvestre, puede hacerlo a través de la línea 318 6322529.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker