fbpx Vehículos quedaron atrapados en una vía inundada de El Totumo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Vehículos quedaron atrapados en una vía inundada de El Totumo

La situación se generó debido a las fuertes precipitaciones de la madrugada de este viernes en una vía que es intervenida por la Gobernación.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Dos vehículos quedaron atrapados en una inundación en el corregimiento de El Totumo

Dos vehículos quedaron enterrados entre el agua y el lodo en la vía que comunica a Ibagué con el municipio de Rovira, sector El Totumo.

La situación, que se generó debido a las fuertes precipitaciones de la madrugada de este viernes, afectó considerablemente a los conductores de un Renault clio y un carro blanco que quedaron en medio de la inundación.

En material audiovisual suministrado a este medio de redacción se evidencia la angustiosa situación. 

"Miren cómo amaneció esto acá, se enterró un carro. No hay paso, no hay paso", comenta quien realiza la grabación. 

En otro video, se ven varios carros pasar con mucha dificultad en medio del agua. 

“A esto se está sometiendo la gente en el sector de El Totumo, a trancones de más de una hora por la incompetencia de la ingeniería que contrató esta obra”, comenta el ciudadano.

No obstante, Paola Muñoz, secretaria de Infraestructura del Tolima, informó que el Consorcio Unión Temporal Rovira 2018, encargado de intervenir la vía, adelantó las actividades pertinentes para habilitar el paso nuevamente.

“Esto ocurrió esta mañana muy temprano antes de que llegaran los ingenieros a la obra. Se presentó la inundación, pero el contratista en menos de media hora pudo restablecer el paso. Ellos activaron un plan de contingencia y utilizaron los desagües y las motobombas que están en el sector”, sostuvo Muñoz.

Asimismo, la jefe de la cartera resaltó que este sector hace parte del tramo vial que recuperará la Gobernación para mejorar la movilidad entre los municipios de Ibagué y Rovira.

Esta es la fase 1 del mejoramiento de la vía entre estas dos poblaciones, allí se intervienen 12.4 kilómetros. En total son dos fases que comprenden 23.4 kilómetros a recuperar”, manifestó.

Entre tanto, la funcionaria suministró a este medio de comunicación una fotografía para evidenciar el estado actual de la vía. 

La entrega de esta obra se prevé para el mes de noviembre de este año. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker