fbpx UT se une a la Alianza de Innovación en Educación e Investigación Agrícola China | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

UT se une a la Alianza de Innovación en Educación e Investigación Agrícola China

Esto traerá aportes a la productividad e innovación en materia agrícola, permitiendo entrar a los mercados internacionales.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

La Universidad del Tolima se une a la Alianza de Innovación en Educación e Investigación Agrícola de China y América Latina, permitiendo convenios y estrategias con el país asiático.

La Embajada de la República Popular de China y la UT se reunieron con la Consejera Cultural de la Embajada en Colombia Sra. Zhu Xiaoyan, para hablar de los aportes a la productivad e innovación en materia agrícola que serán posibles con la presencia de la región en mercados internacionales. 

En la conferencia estudiaron la posibilidad de incluir el idioma Mandarín como parte del programa de multilingüismo de la Universidad, y ofertar becas para pregrado, posgrado, capacitación científica y docente, en las universidades más importantes de China.

Asimismo, establecer acuerdos para elaborar un laboratorio de investigación en realidad virtual facilitado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.

El próximo 18 de diciembre a las 8:30 a.m (hora Beijing), tendrá lugar la ceremonia de inauguración de la Alianza donde participarán las universidades de América Latina y los Embajadores representantes de China en cada país.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker