fbpx UT renueva su oferta académica con tres maestrías y una especialización | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

UT renueva su oferta académica con tres maestrías y una especialización

Esperan que estos programas sean ofertados en el presente año.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
UT renueva su oferta académica con tres maestrías y una especialización
Foto: EL OLFATO

La Universidad del Tolima se renueva con una oferta académica que contempla tres maestrías y una especialización.

María Bianney Bermúdez, vicerrectora académica de la Institución, indicó que estos programas hacen parte de las facultades de Ingeniería Forestal y Ciencias Económicas y Administrativas.

Según la funcionaria, estas carreras se implementarán con el objetivo de “ofertar unos posgrados que respondan a las necesidades de las regiones, pero que también nos permita tener la demanda de nuestros graduados y de otras universidades, que buscan cualificarse y convertirse en verdaderos generadores de desarrollo en el departamento”.

Por lo tanto, el Consejo Académico aprobó el pasado lunes los siguientes posgrados: maestría en Ciencias Forestales, maestría en Gerencia de Talento Humano, maestría en Emprendimiento y especialización en Restauración Ecológica.

En cuanto a los programas de la Facultad de Ingeniería Forestal, la vicerrectora explicó que: “son dos posgrados que corresponden a toda la tendencia mundial orientada a la restauración y preservación de nuestros ecosistemas que han sido afectados por diferentes factores ambientales, sociales y económicos. La oferta permitirá cualificar a una serie de profesionales en todas las disciplinas en aspectos técnicos, culturales y políticos”.

De igual forma, indicó que la maestría en Ciencia Forestales será el primer posgrado con esta denominación en el país. “Esto nos permitirá darle cobertura a una necesidad de contar con profesionales altamente cualificados en estos aspectos de las ciencias forestales”, aseguró.

Asimismo, señaló que la maestría en Gerencia de Talento Humano es necesaria porque “sabemos que el capital humano y social de las organizaciones tiene un valor incalculable y tener profesionales graduados en este tema es un aporte importante para el fortalecimiento de las organizaciones”.

“Con la otra maestría de Emprendimiento nos acogemos al emprendimiento regional y hacemos un aporte importante en este nivel de formación”, añadió.

La vicerrectora manifestó que los valores de las maestrías y la especialización oscilan entre $ 6.000.000 y $ 8.000.000 millones, y esperan sean ofertados en este año. 

Estos cuatro programas ya tienen aprobados su plan de estudio y están a la espera de las resoluciones del Ministerio de Educación para iniciar su proceso formativo.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker