Pasar al contenido principal

UT ocupó primer lugar en la categoría de innovación del Ranking Scimago

Esta posición refleja la fuerte labor y el trabajo de investigadores, docentes, estudiantes y directivos por generar procesos de Ciencia, Tecnología e Innovación en el departamento del Tolima.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

La Universidad del Tolima ocupó el primer lugar en la categoría de innovación del Ranking Scimago, una clasificación de instituciones académicas y de investigación.

De acuerdo con el alma máter, "esta posición refleja la fuerte labor y el trabajo de investigadores, docentes, estudiantes y directivos por generar procesos de Ciencia, Tecnología e Innovación en el departamento del Tolima".

Este Ranking está categorizado por un indicador que combina el impacto de la institución bajo tres factores ponderados: la investigación (50%), la innovación (30%) y la sociedad (20%), basado principalmente en datos de SCOPUS, PATSTAT y PlumX Metrics.

En el factor de Innovación de Scimago también aparecen universidades como: la Universidad Javeriana en la segunda posición, la Universidad de Antioquia en la tercera, la Universidad Nacional en el cuarto lugar y cerrando el top 5, la Universidad Antonio Nariño.

La medición tiene en cuenta el conocimiento innovador, impacto tecnológico y patentes generadas por las instituciones de educación superior.

Para el año 2020, en el ranking general de las universidades colombianas, la UT alcanzó la posición #706 a nivel mundial, la posición #53 a nivel latinoamericano y la posición 6 a nivel nacional.

Las áreas de mayor impacto en la producción de conocimiento por parte de la Universidad son Biología, Medicina, Química y Física. Esto la convierte en la única universidad de la región en hacer presencia en este ranking internacional y le da el privilegio de posicionarse como la mejor universidad de la región centro sur.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker