fbpx UT investiga presuntas estafas a estudiantes con pagos de matrícula | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

UT investiga presuntas estafas a estudiantes con pagos de matrícula

Al parecer, funcionarios de la institución se estarían aprovechando del desconocimiento de algunos estudiantes para quitarles su dinero.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: EL OLFATO

Una nueva forma de corrupción se estaría presentando al interior de la Universidad del Tolima. Al parecer, algunos funcionarios están cobrándole a los estudiantes el valor de la matrícula, que es gratuita. 

EL OLFATO tuvo conocimiento de dos denuncias en las que se manifestó la presunta irregularidad ante las directivas de la institución. 

Aparentemente, los colaboradores se quieren aprovechar de la inocencia de los alumnos que no conocen el funcionamiento de la matrícula cero para obtener ingresos adicionales.

Según fuentes de la Universidad del Tolima, les dicen a quienes pertenecen a los estratos 1, 2 y 3 del Sisbén que si cancelan con ellos el valor del semestre, pueden recibir un descuento.

Algunos de los estudiantes, en desconocimiento de las medidas anunciadas por el gobierno departamental, acceden al ofrecimiento, siendo estafados.

Los casos se encuentran en este momento en investigación y por tanto la institución no entregó más detalles. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker