fbpx UT inició programa piloto de prácticas a campo abierto para regreso a clases en alternancia | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

UT inició programa piloto de prácticas a campo abierto para regreso a clases en alternancia

La primera prueba piloto fue realizada con estudiantes de Artes de la Universidad del Tolima.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Foto: Universidad del Tolima

La Universidad del Tolima inició un programa piloto de prácticas a campo abierto, con el fin de preparar a los estudiantes para el regreso a clases en la modalidad de alternancia. 

Gloria Yolanda Ospina, secretaria Académica de la UT, informó que estas prácticas se desarrollan en lugares como canchas, jardínes y demás espacios al aire libre del campus universitario, para que se cumpla el aforo establecido por la contingencia del COVID-19.

Esta modalidad de enseñanza se aplicó el pasado jueves 4 de febrero con estudiantes de Artes de la UT y esperan hacer otros tres pilotos con alumnos de carreras como: Topografía, Artes, Medicina, Derecho, Biología, Educación Física, entre otros.

“La Universidad del Tolima cuenta con un moderno sistema de bioseguridad a la entrada. Allí el estudiante llega, se registra en la caseta, se le toma temperatura, y luego pasa al módulo de lavado de manos y desinfección de pies", precisó la secretaria Académica. 

Asimismo, indicó que los estudiantes deben llevar obligatoriamente su tapabocas, y mantener el distanciamiento durante su estadía en el campus, bajo la supervisión del docente. 

En esta solo pueden participar entre 13 y 15 estudiantes, acompañados de un profesor. 

Ospina concluyó manifestando que esperan iniciar la alternancia práctica en el mes de abril para los programas académicos, pero esto depende de cómo se siga comportando la pandemia en el departamento.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker