fbpx UT hospedará durante tres noches a representantes de la Minga Indígena | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

UT hospedará durante tres noches a representantes de la Minga Indígena

Las personas provenientes del sur del departamento llegaron a participar de las movilizaciones programadas por el paro nacional.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
UT hospedará durante tres noches a representantes de la Minga Indígena
Foto: Universidad del Tolima

La Universidad del Tolima recibió a la Minga Indígena proveniente del sur del departamento, la cual llegó a Ibagué para participar de las movilizaciones programadas por el paro nacional.

De acuerdo con Mario Ricardo López, vicerrector administrativo de la UT, el alma máter es la sede para que los representantes de los pueblos indígenas ACIT, ARIT y FICAT, se hospeden durante tres noches.

“La universidad se ha declarado en los comunicados oficiales como territorio de paz y lugar de solidaridad para que todas las comunidades lleguen a nuestro campus y hagan deliberación de la situación actual”, sostuvo.

Por su parte, el rector Omar Mejía Patiño hizo entrega simbólica del campus a los gobernadores indígenas, quienes, a través de la firma de un acta, se comprometieron a mantener un ambiente de sana convivencia, cuidar los bienes públicos y manifestarse de manera pacífica en el marco del respeto y las garantías de los derechos humanos.

En las instalaciones de la institución los visitantes podrán adelantar sus actividades de disertación y construcción dialógica, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad socializados por personal administrativo de la Universidad.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker