fbpx Universidad del Tolima tiene abiertas inscripciones para el semestre B del 2023 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Universidad del Tolima tiene abiertas inscripciones para el semestre B del 2023

La oferta está disponible para pregrados y posgrados en sus dos modalidades: presencial y distancia.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Universidad del Tolima tiene abiertas inscripciones para el semestre B-2023

La Universidad del Tolima anunció que tiene abiertas las inscripciones para el semestre B-2023, hasta el próximo 29 de junio.

La totalidad de programas de pregrado, relacionados a las áreas de salud, ciencias duras, ciencias humanas y artes, ingenierías, entre otras, están disponibles. 

El plantel universitario informó que la gratuidad de la matrícula se mantiene vigente. Solamente debe tener el soporte de las pruebas Sabr 11, el documento de identidad y la actualización del Sisbén IV.

 

Los aspirantes tendrán plazo hasta el 29 de junio para comprar el PIN, que tiene un valor de $158.000, y hasta el 30 de junio podrá realizar la inscripción de manera virtual.

Tenga en cuenta los ocho pasos de inscripción

Según la Secretaria Académica General de la Universidad del Tolima, Gloria Yolanda Ospina Pacheco, los interesados deberán tener en cuenta a la hora de inscribirse los siguientes pasos:

  • Verifique el calendario con las fechas previstas para el proceso de inscripción.
  • Conozca los programas que nos oferta la Universidad en sus dos modalidades: presencial y distancia.
  • Verifique los requisitos que cada modalidad exige.
  • Examine en cuál modalidad va a inscribirse: corriente, minorías étnicas, Ley del Deporte, Mejores bachilleres, Andrés Bello, Víctimas del conflicto armado, transferencias externas o inscripción para extranjeros.
  • Ingrese su resultado de la prueba Saber 11 en el simulador que encontrará en la página web de la Universidad donde conocerá el ponderado de los programas a los que puede aplicar.
  • Solicite el PIN en la página de la Universidad.
  • Pague el PIN en cualquiera a través de la plataforma, todo puede hacerlo en línea.
  • Realice el proceso de inscripción en línea.

De otra parte, la oferta también está disponible en el ámbito posgradual, como especializaciones, maestrías y doctorados.

Tienen inscripciones abiertas para el semestre B – 2023, y cuentan con descuentos de hasta el 40%.

ESta es una oportunidad para los aspirantes a nivel nacional, toda vez que el Instituto de Educación a Distancia también oferta en los nueve departamentos donde hace presencia.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker