fbpx Universidad del Tolima estrena nuevo bloque de aulas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Universidad del Tolima estrena nuevo bloque de aulas

La estructura tiene paneles solares y capacidad para 460 estudiantes.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Universidad del Tolima estrena nuevo bloque de aulas

Un nuevo edificio de cinco pisos, con trece aulas interactivas y hasta paneles solares fue inaugurado este lunes por la Universidad del Tolima.

El bloque tuvo un valor de $10.600 millones y busca poner al servicio de los estudiantes mejores condiciones de infraestructura para sus procesos educativos, explicó la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz.

“Es un edificio de aulas ubicado en el bloque tres de la sede principal de la universidad. Allí van a funcionar 13 aulas interactivas con capacidad para 460 estudiantes y dos auditorios interactivos con capacidad para 45 estudiantes, cada uno de ellos”, explicó la mandataria.

Luego agregó: “son en total cinco pisos y además de eso también tiene un sistema de paneles solares, por el tema de innovación que hemos querido manejar dentro del gobierno departamental. Además, tiene todo el acceso para personas con movilidad reducida por piso”.

La gobernadora también se refirió a la construcción de dos sedes de la Universidad del Tolima al norte y sur del departamento, en los municipios de Mariquita y Chaparral.

“En los territorios la gente está esperando que lleguen estas dos sedes. En este momento se está haciendo por parte del Concejo de Mariquita y de Chaparral la exoneración de todos los impuestos que tengan que pagarse por unos predios para iniciar estudios y diseños, que debe realizarlos el Ministerio de Educación, y posteriormente proceder con la construcción de estas dos sedes”, manifestó.

Por último, agregó que se invertirán millonarios recursos para garantizar la matrícula cero y el funcionamiento de la institución.

“Uno de nuestros compromisos es el de matrícula cero, en el cual hay comprometidas vigencias futuras por $15.800 millones. Ese es un apoyo financiero para el acceso y permanencia a la educación superior. Además de eso también hacemos una transferencia por $11.362 millones para su funcionamiento”, concluyó.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker