fbpx Universidad del Tolima definió fecha de entrega del parque interactivo 'Innovamente'  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Universidad del Tolima definió fecha de entrega del parque interactivo 'Innovamente' 

El recinto será inaugurado el próximo lunes 27 de septiembre.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Universidad del Tolima definió fecha de entrega del parque interactivo 'Innovamente' 

El parque interactivo 'Innovamente', de la Universidad del Tolima, será entregado este lunes 27 de septiembre.  La obra que tuvo una inversión de $25.000 millones contará con ocho áreas estratégicas para un aprendizaje interactivo. (Ver: Parque Interactivo 'Innovamente' ya cuenta con sus 56 juegos)

Según el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño, este proyecto es el más grande de la alma máter y pese a que no tuvo un gran avance en sus inicios, se logró retomar y cofinanciar con recursos del Departamento. 

"Otra de las gestiones que realizamos con toda la comunidad universitaria, especialmente con la oficina de Investigaciones (...) fue AproCiencia, el cual tenía incluido el Parque Innovamente y que no tenía un porcentaje significativo de avance. Cuando llegamos tuvimos que replantear el cronograma y solicitar al Departamento Nacional de Planeación su aprobación, y finalmente con la Gobernación del Tolima, logramos reactivar el proyecto", destacó el directivo. 

La obra inició en agosto del año pasado, pero el proyecto fue formulado por un grupo de docentes desde 2013. La Gobernación del Tolima cedió el predio y a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías se giraron $1.590 millones. 

El Parque Innovamente contará con juegos didácticos en las áreas de astronomía, música y arte, agua y minería, física, bioquímica, agro industria, robótica y matemáticas. 

Además, cuenta con 308 aulas interactivas y 16 maletas didácticas viajeras, con las cuales se ha ido extendiendo las experiencias a distintos municipios. 

La sede está ubicada en el barrio Departamental, contiguo al Laboratorio de Salud Pública del Tolima. 
 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker