fbpx Universidad del Tolima abrirá concurso de méritos para profesores de planta | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Universidad del Tolima abrirá concurso de méritos para profesores de planta

La convocatoria finalizará en el mes de septiembre.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Universidad del Tolima abrirá concurso de planta docente para laborar el próximo año

La Universidad del Tolima anunció que abrirá concurso de méritos para profesores de planta.

María Bianney Bermúdez, vicerrectora académica de la institución, explicó que este año se realizará la convocatoria que esperan culminar en septiembre.

De igual forma, indicó que serán 12 los nuevos docentes que necesitarán para diferentes programas académicos.

“Dos de ellos corresponden a un becario que se vincula a la planta docente y un profesor que estuviera laborando en la modalidad cátedra”, puntualizó.

Asimismo, manifestó que por el momento están ajustando los términos de referencia y realizando el diagnóstico para definir las facultades en las que laborarán estos maestros.

Sin embargo, "aplicarán las condiciones de los anteriores concursos de méritos”, enfatizó.

La vicerrectora también dijo que se encuentran trabajando en una política de fortalecimiento de la planta docente de la Universidad. 

"En este último capítulo, la universidad adopta estrategias institucionales pensadas en un horizonte de planeación de corto, mediano y largo plazo", mencionó. 

La primera es vincular a la planta docente a los becarios en formación que ha sido una política insignia en el plan de relevo generacional.

También, pasar profesores de planta de medio tiempo a tiempo completo. Y aquellos que tienen contratación cátedra de 8 a 11 meses. 

"Para estas cuatro estrategias obviamente se ha llevado a cabo una revisión normativa. Estamos en ese ejercicio de ser la reglamentación para cada uno de ellos", finalizó. 

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker