fbpx Una vez más Invías aplaza la entrega del Túnel de La Línea | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Una vez más Invías aplaza la entrega del Túnel de La Línea

Aunque la entrega de la obra estaba prevista para este 29 de mayo, la pandemia del COVID-19 provocó que las actividades se paralizaran por más de un mes.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

El director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil, anunció este viernes que para el mes de septiembre de este año se terminaría el túnel principal de La Línea, obra que inició en el 2009.

“Esperamos que a finales del mes de septiembre de este año 2020 podamos poner en funcionamiento el túnel principal, además del túnel piloto, otros tres túneles, cinco viaductos y el sistema de doble calzadas”, expresó Gil durante un foro de gerentes virtual organizado por la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío.

Asimismo, recalcó que aunque la entrega de la obra de 8.6 kilómetros estaba prevista para este 29 de mayo, las actividades se paralizaron por más de un mes, debido a que 114 trabajadores fueron aislados luego de presentar síntomas asociados al nuevo coronavirus.

"Tuvimos el proyecto suspendido y como hoy estamos reactivando algunos frentes, tenemos un avance de ejecución del 88 %. Tomamos la determinación de revaluar las fechas de entrega para finalizar los trabajos. Es importante decir que estamos desarrollando todos los protocolos de seguimiento y control para cumplir", indicó. 

De otro lado, Gil señaló que actualmente están laborando más de 2.400 trabajadores en todos los frentes de obra, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, para finalizar todo el proyecto del cruce de la cordillera central entre Cajamarca y Calarcá.

Finalmente, manifestó que posiblemente la obra entre en operación completa durante los tres primeros meses del año 2021.

“Esperamos que el cruce de la cordillera central, que comprende el túnel principal, 25 túneles, 31 viaductos, 3 intercambiadores viales y dobles calzadas, esté en operación completa en el primer trimestre del próximo año”, concluyó el funcionario. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker