fbpx Un plan para estas vacaciones: montañismo en el parque de los Nevados | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Un plan para estas vacaciones: montañismo en el parque de los Nevados

En la travesía de cuatro días podrá observar las especies de fauna y flora más representativas del parque natural.
Región
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente

Si usted es un amante de los paisajes y las caminatas, esta información le puede interesar.

El grupo Senderos y Montañas Tolima está organizando una salida dirigida al Parque Nacional Natural los Nevados para que las personas disfruten del Nevado del Tolima. La cita será del 26 al 29 de diciembre y del 3 al 6 de enero. 

La caminata consta de cuatro días en los cuales los participantes estarán acompañados de guias turísticos de montaña.

Luego de los recorridos establecidos, las personas descansarán en los Termales del Cañón y en el campamento Arenales. La finalidad es llegar a la cumbre del Nevado del Tolima, la cual tiene una altura de 5.220 metros sobre el nivel del mar. 

En esta travesía los caminantes podrán observar las especies de fauna y flora más representativas del páramo, como frailejones, calabazos, campanos, el periquito de los nevados, cotorra, cóndor andino y terlaque andino.

Las personas que tienen cormobilidades preexistentes como angina de pecho, hipertensión arterial severa, insuficiencia cardíaca, problemas graves de coagulación, entre otras, es mejor de abstenerse a subir al Nevado.

Para mayor información puede comunicarse al 3116454416 o 3196495874.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker