fbpx Un niño de cuatro años resultó quemado por pólvora en Líbano | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Un niño de cuatro años resultó quemado por pólvora en Líbano

Se reportó la cuarta persona quemada por pólvora en el departamento durante el Día de Velitas.
Región
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

La Gobernación del Tolima informó que en el municipio de Líbano se reportó la cuarta persona quemada por pólvora en el departamento, durante la noche del Día de Velitas este 7 de diciembre.

Se trata de un niño de cuatro años de edad, quien fue trasladado hasta un centro asistencial. Los profesionales de la salud determinaron que el niño resultó con una lesión de quemadura por cohete en su mano derecha.

Según la Secretaría de Salud del Tolima, la quemadura no presentó mayor riesgo en la integridad del menor de edad y fue dado de alta.

Los otros tres casos registrados en el departamento en este mes de diciembre, fueron reportados en Ibagué, donde dos niños y un adulto resultaron lesionados por pólvora, quienes ya fueron dados de alta.

En la misma fecha decembrina correspondiente al año 2019 se presentaron cinco casos, es decir, hubo una leve disminución este 2020.

Por su parte el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, recordó que el departamento no cuenta con un pabellón de atención especial para las personas que resulten seriamente afectadas por quemaduras y tendrían que ser remitidas a otra ciudad.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker