fbpx Un grupo empresarial tolimense compite con el gigante 'Aguardiente Antioqueño'... y en su propio territorio | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Un grupo empresarial tolimense compite con el gigante 'Aguardiente Antioqueño'... y en su propio territorio

Interamericana de licores es la distribuidora exclusiva de aguardiente Néctar y Ron Santa Fé en el territorio paisa.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: SUMINISTRADA

El grupo empresarial Escobar & Arias entró pisando fuerte al departamento de Antioquia con el aguardiente Néctar y el Ron Santa Fé. 

Interamericana de licores, una de las empresas que hace parte de este grupo económico tolimense, fue seleccionada como distribuidora exclusiva para dicha región de estos productos. 

Jorge Enrique Machuca López, gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca, de la que hace parte la compañía local, dijo que el objetivo de esta movida es impulsar las finanzas públicas, así como el acceso a todo tipo de licores en el país.

Además, indicó que esta es una estrategia de la empresa para continuar diversificando su mercado y cautivar ahora el mercado paisa, que tradicionalmente ha consumido el aguardiente Antioqueño.

Así las cosas, aguardiente Néctar y Ron Santa Fé estarán en esta región inicialmente por un periodo de 10 años. 

El objetivo, de acuerdo con la compañía, es vender 20.000 botellas de aguardiente y 10.000 de ron en un mercado de 14 millones de botellas, que es liderado por la Fábrica de Licores de Antioquia. 

Se estima que en un plazo de cinco años se podrían llegar a las 500.000 botellas de aguardiente vendidas en el territorio paisa. 

Entre tanto, Machuca indicó que pese a que el año 2020 fue difícil para la economía del país, la empresa cundinamarquesa le apuesta a una expansión territorial aferrándose a su reciente campaña ‘Amor por Colombia; Colombiano compra Colombiano’.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker