fbpx “Traté de sacar el carro por uno de los voladeros, pero no pude”: conductor de tractomula en accidente de La Línea | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

“Traté de sacar el carro por uno de los voladeros, pero no pude”: conductor de tractomula en accidente de La Línea

El conductor explicó que se dirigía de Cali hacia Barranquilla con un cargamento de llantas de 17 toneladas. Este es su testimonio.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
“Traté de sacar el carro por uno de los voladeros, pero no pude”: conductor de tractomula en accidente de La Línea

“Lo que más recuerdo fue cuando pasé el peaje. Me empecé a descolgar y vi que la aguja del aire empezó a bajarse. Me orillé, pero el carro no frenó de ahí para abajo”.

Así comenzó el testimonio de Diego Fernando Montenegro, el conductor de la tractomula que se quedó sin frenos en el choque múltiple de uno de los túneles de La Línea.

En una entrevista concedida a Ondas de Ibagué, el conductor entregó su versión de los instantes previos al grave accidente, y explicó que intentó sacar el vehículo de la carretera o detenerlo, recostándolo.

“Traté de sacar el carro por uno de los voladeros, pero no pude. El muro era muy alto. Iba el carro a más 2.000 revoluciones, y entre más bajaba más impulsado iba”, dijo.

Y agregó: “Me seguí recostando por el lado izquierdo en uno de los túneles, arranqué el espejo izquierdo, sé que reventé unas llantas, traqueó eso atrás, y me encontré con todos los carros delante mío”. (Ver: Se conocen las identidades de los heridos en accidente múltiple de La Línea)

A pesar del violento choque, Diego manifestó que estuvo consciente todo el tiempo.

“En el momento del impacto quedé consciente, asfixiado por el humo del motor mientras se apagó, y aprisionado. Después escuché gente gritando, quería socorrer, pero no pude moverme hasta que luego me sacaron del carro”, señaló.

Asimismo, explicó que se dirigía de Cali hacia Barranquilla con un cargamento de llantas de 17 toneladas.

Sin embargo, aseguró que a su tractomula se le habían hecho revisiones preventivas y que, además, había viajado a Barranquila, Cartagena y Cali en días pasados sin ningún problema.

De acuerdo con las autoridades, el grave accidente dejó un total de 34 heridos y ocho víctimas mortales. (Ver: Cinco de los ocho fallecidos en el accidente múltiple en La Línea eran integrantes de una familia)

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker