fbpx Tras seis años sin atención permanente, llega equipo médico al centro de salud de Payandé apoyado por Cemex | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Tras seis años sin atención permanente, llega equipo médico al centro de salud de Payandé apoyado por Cemex

Más de 5.000 habitantes del corregimiento se verán beneficiados y no deberán desplazarse hasta Ibagué para ser atendidos.
Región
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Tras seis años sin atención permanente, llega equipo médico al centro de salud de Payandé apoyado por Cemex

Un importante avance en materia de salud pública se registró en el corregimiento de Payandé, municipio de San Luis.

Desde 2016, la comunidad no contaba con un médico de forma permanente, y sus habitantes debían desplazarse hasta San Luis o Ibagué para obtener atención, hasta hoy.

Con la llegada de un médico general y una enfermera jefe, más de 5.000 habitantes del corregimiento y veredas cercanas se verán beneficiados, gracias a la gestión de la Alcaldía de San Luis, el Hospital Serafín Montaña Cuellar y Cemex Colombia.

“La posibilidad de contar con un servicio médico adecuado y permanente para el corregimiento hoy se hace realidad, gracias a la gestión de la mesa de diálogo de la cual hacen parte la Alcaldía Municipal de San Luis, el sector privado y la comunidad. En ese espacio hemos podido concertar acciones concretas con el único objetivo de beneficiar a la comunidad”, aseguró la vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cemex, Beatriz Uribe.

Este centro de salud ofrecerá atención médica de nivel 1 de lunes a viernes en jornada diurna, sin necesidad de desplazarse hacia otros municipios.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker