fbpx Transportadores y campesinos protestan por peaje que operará entre Coello y Cajamarca | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Transportadores y campesinos protestan por peaje que operará entre Coello y Cajamarca

Los ciudadanos solicitan exoneración total de recaudo para conductores de Cajamarca, Anaime e Ibagué.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Transportadores y campesinos protestan por peaje que operará en Coello

Una protesta de transportadores y campesinos se lleva a cabo a esta hora en la vía que conduce a Cajamarca, por la instalación de un peaje que operará aproximante en Coello- Cocora.   

Según Hervin Valencia, uno de los ciudadanos participantes, la manifestación “Cajamarca y Anaime libre de peaje”, se debe a las dos casetas instauradas por la APP Gica para recaudar dinero en el paso a la “Despensa Agrícola del Tolima”.

“Ya están las casetas las cuales han construido APP Gica, la agencia público privada que recibirá este peaje en concesión durante 30 años. Nuestra gran exigencia es que exoneren a Cajamarca, Anaime y toda la región de la ciudad de Ibagué que se verá afectada con la instalación de este”, comentó.

Asimismo, el ciudadano explicó que solicitan a la Agencia Nacional de Infraestructura y al Gobierno Nacional una mesa de diálogo para tratar esta situación.

“No estamos de acuerdo con porcentajes ni nada, nuestra gran lucha hoy es la exoneración total de todo el parque automotor sin excepción alguna”, sostuvo.

Entre tanto, Gildardo González, habitante de Anaime, indicó que las ganancias por los viajes de fruta y demás productos agrícolas distribuidos en distintas partes del país, se reducirán considerablemente por la instauración de estos puntos de recaudo.

“Nos vemos muy afectados porque ahora para un racimo de bananos nos va a tocar hacer doble vueltica para pagar peaje de ida y venida. Somos más de 1.000 campesinos afectados de las veredas La Esmeralda, Perico, Gamboa, Porvenir y Curalito”, dijo.

Por su parte, Jhon Fredy Ramírez, representante de los turberos de Cajamarca, manifestó que la situación para los transportadores cada vez es más crítica por falta de garantías para seguir trabajando.

El Gobierno Municipal, Departamental y Nacional no ha entendido que nosotros los transportadores estamos trabajando prácticamente a quiebra, lamentablemente los recursos no nos alcanzan y es triste decir que tras de que no se consiguen viajes semanales, ahora debemos pagar un nuevo peaje”.

La manifestación denominada “Cajamarca y Anaime libre de peaje”, avanza de forma pacífica.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker