fbpx Transportador atravesó uno de los túneles cortos del Alto de La Línea y mostró por primera vez el proyecto casi terminado | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Transportador atravesó uno de los túneles cortos del Alto de La Línea y mostró por primera vez el proyecto casi terminado

Un transportador dio a conocer imágenes inéditas de uno de los túneles cortos que entrarán en servicio al mismo tiempo con el túnel principal del Alto de La Línea a finales de septiembre.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

Un transportador dio a conocer imágenes inéditas de uno de los túneles cortos que entrarán en servicio al mismo tiempo con el túnel principal del Alto de La Línea a finales de septiembre. (VER: Una vez más Invías aplaza la entrega del Túnel de La Línea)

En el video se muestra que el conductor atraviesa los 900 metros de la obra en tres minutos y 25 segundos. Durante el recorrido, se aprecia el corredor vial completamente pavimentado, pintado, con ductos de ventilación, red contra incendio, y luminarias en la zona alta y baja.

De igual manera hay presencia de grúas y por lo menos 15 operarios distribuídos en diferentes zonas del tramo ajustando detalles para su próxima entrega. 

Fuentes del Instituto Nacional de Vías, Invías, le manifestaron a EL OLFATO que las imágenes corresponden al túnel corto número siete que ya está finalizado y conectará con el túnel principal de 8,65 kilómetros.

¿Cómo es el túnel principal de La Línea?

Aunque el Invías todavía no ha relevado fotografías del túnel principal terminado, la fuente describió que el recorrido dura aproximadamente 14 minutos. Asimismo, que ya está pintado, tiene iluminación, ventiladores montados y lo único que falta por instalar es el sistema eléctrico e ITS, que estará listo en los próximos días.

“En comparación al túnel corto, el principal es más ancho, además los ventiladores que se instalan al interior vienen en parejas y la red contra incendio viene a un solo lado, no a los dos”, explicó la misma fuente.

Con relación al conductor que grabó el video y lo difundió a través de redes sociales, pudo tratarse de un proveedor de la obra.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker