fbpx Tragedia en Planadas: dos jóvenes murieron luego de caer de una garrucha | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Tragedia en Planadas: dos jóvenes murieron luego de caer de una garrucha

La garrucha es un elemento usado para transportar café e impulsado por poleas y cables. Ambas cayeron de una altura considerable.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
Tragedia en Planadas: dos jóvenes murieron luego de caer de una garrucha

Un lamentable hecho ocurrió en Planadas y dejó como víctimas mortales a dos hermanas, de 19 y 25 años de edad. 

El Cuerpo de Bomberos de este municipio indicó que las fallecidas fueron identificadas como Diana Marcela y Yessica Paola Repizo Yunda, quienes eran hermanas. 

Ambas residían con sus padres en zona rural de este municipio y sufrieron un grave accidente que les causó la muerte. 

De acuerdo con el organismo de socorro, todo se presentó cuando ellas se estaban trasladando en una garrucha, que es un elemento usado para transportar café e impulsado por poleas y cables. 

Al parecer, cuando iban a mitad del trayecto, el aparato sufrió fallas mecánicas que provocaron la caída de las mujeres desde una altura considerable. 

Diana Marcela perdió la vida en el lugar de los hechos mientras que su hermana fue llevada a la vereda El Oasis Alto, desde donde fue trasladada en vehículo al hospital de Planadas. Sin embargo, producto de los golps y heridas, falleció.

"Nos informaron del accidente de la garrucha en la vereda la Aldea, pero al llegar a Oasis Alto nos encontramos con un carro que traía a las dos jóvenes que sufrieron el accidente. También llegó personal de ambulancia, quienes evidenciaron que una de las víctimas ya no tenía signos vitales. Las trasladamos hacia la morgue en el carro de bomberos, mientras que a la otra la llevaron al centro asistencial", señaló Yicela Vargas, comandante de Bomberos  de Planadas al diario El Tiempo. 

Vargas también señaló que "ellas le dijeron a la mamá que les bajara la garrucha para pasar piedra, pero se montaron las dos y cayeron cuando iban en la mitad. La garrucha en esa zona se usa para pasar café y materiales de construcción, más no para las personas". 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker
Tapa Roja