fbpx Tractocamión provocó grave accidente al chocar varios vehículos en la vía Bogotá - Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Tractocamión provocó grave accidente al chocar varios vehículos en la vía Bogotá - Ibagué

El vehículo de carga pesada se quedó sin frenos y terminó colisionando contra carros, motocicletas, establecimientos comerciales y una patrulla de la Policía. Hay seis personas lesionadas.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Tractocamión provocó grave accidente al chocar varios vehículos en la vía Bogotá - Ibagué

Sobre el mediodía de este miércoles un grave accidente de tránsito se registró en la vía que comunica a Bogotá con Ibagué. 

De acuerdo con el reporte que entregó la Concesión VÍA 40 EXPRESS, el hecho se presentó a las 12:45 de la tarde, en el sector de Subia, a la altura del km89+300.

Allí, un tractocamión colisionó con varios vehículos particulares, motocicletas, establecimientos comerciales y una patrulla de la Policía.

La DITRA, inspector de Policía de Silvania, bomberos de Silvania, bomberos Fusa, SIJIN de la Policía, Ejército Nacional, ambulancia del hospital de Fusa y personal de operaciones y de emergencia de VÍA 40 EXPRESS atendieron la situación. 

De acuerdo con la Gobernación de Cundinamarca, se registraron seis personas lesionadas, 12 vehículos y tres viviendas afectadas. 

Al respecto, el secretario de Transporte y Movilidad del departamento, Jorge Godoy, explicó “estamos registrando en este momento un siniestro vial que ocurrió en el kilómetro 90 de la vía Bogotá – Girardot, a la altura del sector de Subia, en jurisdicción del municipio de Silvania. Un vehículo tractocamión pierde los frenos y en su recorrido enviste 12 vehículos, un vehículo institucional de la Policía, seis motocicletas y también afectaciones en tres viviendas. Se tiene conocimiento, en este momento, de seis personas lesionadas como consecuencia del siniestro vial”.

De igual forma, la directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres departamental, Gina Herrera, señaló que a esta hora las personas lesionadas se encuentran siendo atendidas en los hospitales de Fusagasugá y Silvania.

“Se dispuso de todos los cuerpos operativos para el traslado de manera oportuna de las personas, articulación con la concesión y estamos a la espera de poder esclarecer los hechos para poder apoyar de forma efectiva a los afectados”, sostuvo la funcionaria. 

En este momento se realiza cierre de la calzada Bogotá-Girardot a la altura del km89+300 en el sector de Subia y contraflujo por la calzada Girardot-Bogotá, mientras se realizan labores de Policía Judicial por el accidente de tránsito ocurrido.

 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker