fbpx Toque de queda y ley seca en Natagaima luego del mal comportamiento de sus habitantes | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Toque de queda y ley seca en Natagaima luego del mal comportamiento de sus habitantes

Las medidas se tomaron luego de que un numeroso grupo de personas salieran a las calles de Natagaima a celebrar San Juan irrespetando todos los protocolos de bioseguridad.
Región
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Alcaldía de Natagaima

Luego de que un numeroso grupo de personas salieran a las calles de Natagaima a celebrar San Juan irrespetando todas las medidas de bioseguridad, las autoridades departamentales y locales declararon toque de queda y ley seca en este municipio para evitar que este tipo de hechos se repitan. (Ver: Cientos de personas salieron a las calles de Natagaima a celebrar San Juan en plena pandemia)

La medida empezará a regir desde este viernes 26 e irá hasta el martes 30 de junio, de igual manera, tropas del Ejército se movilizarán a esta localidad para prestar seguridad durante el puente festivo.

“Se toman las medidas de aumentar el toque de queda que irá a partir del día viernes hasta el martes en la mañana, manteniéndose la ley seca, garantizando el abastecimiento de productos el sábado y el domingo en la mañana. De igual manera se va a tener apoyo del Ejército en la zona urbana y rural. Así como también, operativos conjuntos de todas las instituciones durante estos días”, expresó el alcalde Mauricio Andrade.

Y reiteró que ninguno de los funcionarios de su administración participó en dicha actividad.

Ante esto el secretario del Interior, Alexander Tovar, precisó que la Fiscalía ya tiene conocimiento de los hechos y adelanta las investigaciones pertinentes para dar con los responsables. (Ver: Secretario de Salud del Tolima (E) advierte que los pacientes contagiados el día sin IVA, dispararán los casos de COVID-19 en agosto)

“Informamos de los hechos a la Procuraduría Regional del Tolima, a fin de establecer si hay funcionarios del Gobierno Municipal en el desarrollo del incumplimiento a las medidas del aislamiento obligatorio preventivo que hay en el país. De la misma manera corremos traslado de los hechos a la Fiscalía para que desarrollen lo pertinente con relación a las personas que incumplieron esta medida”, sostuvo el jefe de esta cartera.

Quien a su vez hizo un llamado a la comunidad en general, para que tomen conciencia frente a la difícil situación que se vive por cuenta del COVID-19.

Estas medidas fueron tomadas durante un consejo de seguridad extraordinario en el que participaron el Alcalde de Natagaima, el Secretario del Interior del Tolima, Ejército Nacional, Policía del Tolima, Fiscalía y la Procuraduría Regional del Tolima.

Actualmente el departamento tiene 737 casos de COVID-19 de los cuales 272 ya se han recuperado, 433 siguen infectados (uno en Natagaima) y 20 han perdido la vida. (Ver: Dos personas muertas por COVID-19 y diez nuevos casos positivos sumó el Tolima este jueves)

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker