fbpx Tolimenses que trabajan con la marca Mary Kay estrenan herramienta virtual | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Tolimenses que trabajan con la marca Mary Kay estrenan herramienta virtual

La empresa invirtió 6,6 millones de dólares para comenzar sus operaciones en Colombia en el 2015.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
Tolimenses que trabajan con Mary Kay estrenan herramienta virtual
Foto: Tomada de Internet

La compañía estadounidense Mary Kay, especializada en la venta directa de maquillaje, productos para el cuidado de la piel y fragancias, presentó en Colombia Suite 13, una herramienta digital que le permitirá a las más de 25.000 consultoras que tiene en el país, cientos de ellas en el Tolima, vender más a pesar de la pandemia.

"La marca lanza una experiencia virtual inmersiva e inspiradora, donde todas las personas podrán explorar, conocer y disfrutar desde un computador, tablet o smartphone, los productos de cuidado de la piel, hacer su lista y compartirla con una consultora de belleza independiente", dijo Roberto Villarreal, gerente general de la empresa en Colombia.

Al navegar por la nueva herramienta, que también fue presentada en México, Brasil, Argentina, España y Perú, las consultoras y sus clientes conocerán mejor los productos de la marca en nueve secciones.

Se trata, entre otras, de "Lobby", inspirada en la fundadora de la empresa, Mary Kay Ash, y en la misión de la compañía: "Enriquecer la vida de las mujeres alrededor del mundo".

"Pink Plaza", un espacio para descubrir las oportunidades de negocio que existen en la compañía; "Mezzannine", en donde hay lanzamientos; "Los 13 favoritos", con los productos más apetecidos globalmente, y "Sala de Consultas", para contactar a una consultora y solicitar asesoría.

Tolimenses ven oportunidad de negocio

La ibaguereña Vanesa Macías, ingeniera electrónica de profesión y madre de un niño de cuatro años, es una de las cientos de tolimenses que han visto en Mary Kay la posibilidad de tener un ingreso para su familia.

Después de 12 años como empleada en una multinacional, conoció en 2018 los productos como clienta y posteriormente empezó a venderlos.

Tras un recorte de personal en la compañía en la que laboraba decidió incursionar de lleno en Mary Kay convirtiéndose en una de las primeras directoras de la firma estadounidense en Ibagué.

"Yo dije puedo y quiero hacer esto. Me animé a formar mi equipo y, en cuestión de cuatro meses, me convertí en directora hace dos años", comentó Macías a EL OLFATO.

Lo que en un inicio era un equipo de cinco personas hoy "reúne a 200 consultoras a nivel nacional" que trabajan "con un producto posicionado, que ayuda a las mujeres que necesitan un ingreso o quieren ser productivas en casa y sueñan con seguir creciendo", afirmó. 

Lo anterior, dijo, no solo le cambió la vida sino que la convirtió en "una mujer independiente económicamente" que, aún en tiempos de pandemia, avanzó "gracias a las herramientas virtuales que nos dio la compañía para vender", como es el caso de Suite 13, para "no exponernos ni arriesgar la salud".

En el mismo sentido, la psicóloga Martha Isabel Soto, nacida en Cajamarca y residente en Ibagué, quien trabaja con la empresa de belleza hace más de un año.

"Crecí con la cultura de trabajar por mi cuenta y cuando conocí a Mary Kay me gustó su enfoque y principios porque se dedica a resaltar la creatividad de las mujeres, con productos que tienen un respaldo científico", aseveró a este medio de comunicación.

Inicialmente, su incursión como consultora le dio la posibilidad de tener ingresos adicionales a los que ya le daba su ejercicio como psicóloga, pero al ver los resultados optó por dedicarse de lleno a las ventas de alta cosmética.

Además, puntualizó, "en pandemia, que para todos ha sido una época difícil, he escuchado muchos testimonios en Ibagué acerca de que Mary Kay permitió seguir trabajando desde casa y llevar un sustento a la familia".

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker