Pasar al contenido principal

Tolima se 'rajó' salvando vidas de actores viales en el 2020

La Agencia Nacional de Seguridad Vial realizará inspecciones de seguridad vial para el análisis de tramos críticos de la variante de Ibagué, El Espinal – Girardot.
Región
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Tolima se 'rajó' salvando vidas de actores viales en el 2020

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ansv, le llamó la atención al Tolima frente al número de vidas salvadas en siniestros viales en el 2020, ya que de 38 vidas, únicamente salvaron 24. 

Por lo anterior, el departamento tendrá el reto de salvaguardar la vida de 95 personas entre este año y el próximo. 

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que “el Gobierno Nacional reitera su compromiso de aunar esfuerzos para direccionar las cifras hacía la disminución, y por esta razón, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ha dispuesto una estrategia integral, cuyo objetivo es apoyar a las autoridades departamentales y municipales para cumplir con la meta de salvar vidas en esta región del país”.

Por tal motivo, la Ansv informó que realizará inspecciones de seguridad vial para el análisis de tramos críticos de la variante de Ibagué, El Espinal – Girardot.

Asimismo, aseguró que realizarán la respectiva evaluación de límites de velocidad en estos importantes corredores del departamento. 

“Para lograr la meta de reducción, la ANSV continuará apoyando al departamento con medidas de articulación, asistencia técnica y campañas pedagógicas dirigidas a todos los actores viales”, indicó Luis Lota, director de la Agencia.

Así pues, con el fin de cumplir con los objetivos planteados para el Tolima como ruta de acción para promover la disminución de las cifras de víctimas de siniestros viales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial hará foros virtuales en temas de seguridad en carretera. 

En tales actividades participarán niñas, niños y adolescentes, empresas, ciclistas, peatones, víctimas de siniestros viales, transporte de carga y pasajeros. 

Finalmente, se adelantarán capacitaciones sobre planes de movilidad escolar y seguridad vial laboral.

"Así como el acompañamiento técnico en la estructuración e implementación de los planes de movilidad escolar, con énfasis en educación vial y la asistencia técnica en la formulación del Plan Departamental de Seguridad Vial del departamento de Tolima y los Planes Locales de los municipios de Alpujarra, Ambalema y Pradera", concluyó la Ansv. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker