fbpx Tolima radicó ante Comisión del Senado la solicitud para pertenecer a la RAP Eje Cafetero | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Tolima radicó ante Comisión del Senado la solicitud para pertenecer a la RAP Eje Cafetero

Aún falta la Audiencia Pública en la Comisión de Ordenamiento Territorial y la votación en esta, para que sea un hecho la participación del departamento en la RAP Eje Cafetero.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima

Este martes al mediodía se radicó formalmente ante la Comisión de Ordenamiento Territorial ( COT) del Senado de la República, la adhesión del departamento del Tolima a la Región Administrativa del Eje Cafetero.

En el acto estuvieron presentes los congresistas que integran la COT; Didier Tavera, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamento (FND); los gobernadores de Caldas, Luis Carlos Velásquez; Risaralda, Victor Manuel Tamayo; Quindío, Roberto Jairo Jaramillo; y, Tolima, Ricardo Orozco.

Frente a la adhesión formal del Tolima a la RAP Eje Cafetero, el gobernador Orozco, manifestó que: “ Hemos radicado oficialmente el documento de adhesión ante la COT y esperamos ser muy pronto parte de la RAP Eje Cafetero, una región que va dar de qué hablar en los próximos años”.

A su vez, el director ejecutivo de la FND mencionó que “es de resaltar la grandeza de los gobernadores del Eje Cafetero en aceptar la vinculación del Tolima y un enorme mensaje de solidaridad, fraternidad y apoyo al unirse estos departamentos para constituirse en más de 6% del Producto Interno Bruto”.

Asimismo, resaltó el compromiso de los senadores y representantes que ya dieron un cronograma para que sea un hecho la pertenencia del Tolima en la RAP Eje Cafetero.

Con la firma de la adhesión, queda por realizarse la Audiencia Pública, el 27 de noviembre, y la votación en Comisión, el 4 de diciembre.

De aceptarse la participación del Tolima en la RAP Eje Cafetero, la región quedaría conformada por 100 municipios con 4 millones de habitantes, un PIB del 6,2% y 1.800 millones de dólares en exportaciones.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker